5 formas de vencer la piel sin brillo en otoño e invierno

A medida que las estaciones de otoño e invierno entran en nuestra vida, muchas de nosotras nos preparamos para decir adiós al resplandor del verano. A medida que nos preparamos para la piel seca que inevitablemente viene con el otoño y los meses de invierno, los expertos de hoy en día nos recuerdan que hay formas de mejorar y tratar la piel para que brille como nos gusta.

Las esteticistas ayudamos a las personas a que su piel mantenga el mejor aspecto, más saludable y con mayor brillo todo el año. Con un poco de esfuerzo, cualquiera puede conseguir los mejores efectos positivos en nuestra piel, es cuestión de obtener la información más privilegiada y saber aplicarla. 

cuidado de la peil ( synergie moments - Barcelona )A continuación os presentamos 5 formas de mejorar la piel en las estaciones de otoño e invierno.

# 1. Planificar tratamientos agresivos de la piel. Durante el otoño y el invierno, es ideal optar por tratamientos de la piel que sean más agresivos. Estos incluyen los peelings, como los ácidos glicólico, salicílico o láctico, que ayudará a clarificar  la piel y deshacerse de cualquier daño solar adquirido durante el verano. Dependiendo del resultado y dureza del peeling, por lo general se puede hacer cada 2-4 semanas durante el otoño y el invierno, cuando la piel no va a estar tan expuesta al sol. 

# 2. Mantenga la protección de la piel. A pesar de que el verano terminó, es importante seguir usando protección solar. Los rayos UVA nos afectan incluso en días nublados y pueden dañarnos la piel. Opte por usar un FPS de 15 o más al día, incluso en días no soleados.  Elija un protector solar físico, como el óxido de titanio y zinc, que proporciona protección de UVA / UVB de amplio espectro.

# 3. Tener una buena rutina. Ahora es el momento de tener una buena rutina de cuidado de la piel. Asegúrate de tener buena rutina de la piel al usar el limpiador, el serum, crema hidratante y el protector solar. Asegúrate de limpiar tu piel de maquillaje cada noche y utiliza productos para el cuidado de la piel tanto por la mañana como por la noche. Una buena rutina de cuidado de la piel es esencial para una piel sana. Piensa en ello como cepillarte los dientes todos los días para evitar daños.

# 4. Toma acción y apóyate en un profesional.  Consulta a un/una especialista autorizado en cuidado de la piel cada mes o por lo menos, cada pocos meses. Al igual que vas a un dentista profesional para limpiar tus dientes, tu has de ir a a una esteticista para limpiar a fondo tu piel y que te de consejos para mantener la piel sana. Por lo general, durante un tratamiento facial, una esteticista examina tu piel y te informa de su estado así como de la limpieza, exfoliación, extracciones y mascarilla facial.

# 5. Evite los centros de bronceado. Puede ser tentador usar un centro de bronceado durante el otoño o el invierno, pero son muy perjudiciales para la piel y pueden acelerar el daño de la piel e incluso causar cáncer. Una alternativa mucho más segura es conseguir un bronceado de spray que le da a la piel un brillo sano sin dañarla.

Manteniendo estos consejos en mente y poniéndolos en acción,tu piel brillará todo el año. Tener cuidado de nuestra piel y verla hermosa no es sólo para el verano. Es algo que debemos esforzarnos por todo el año para poder ver y sentir mejor nuestra piel.

2016@synergiemoments.com ( Barcelona – España ) esteticistas y profesionales del cuidado de la piel