Bronceado, sí pero sin riesgos

Con la llegada del buen tiempo y a medida que nos quitamos ropa, vamos descubriendo zonas de nuestro cuerpo que posiblemente no vieron el sol en muchos meses. Inevitablemente necesitamos cuidados extras y nos planteamos entonces :

  • Pedicura fantástica ( con o sin esmalte )
  • Depilación ( extrema a ser posible )
  • y broncearnos sobretodo, pero ¿está tu piel preparada?

prevenir solEs importante dos semanas antes de tomar el sol preparar nuestro cuerpo para ello, solo así nos aseguraremos un bronceado uniforme y duradero. Indispensable un peeling. La mayoría de personas tienen claro hacerlo en el rostro pero el cuerpo necesita los mismos cuidados. Puedes hacerlo en casa comprando los productos adecuados o puedes pedir hora en el centro de estética. El resultado es espectacular y además disfrutarás de un gratificante masaje.

Una vez hecho esto empieza las sesiones de sol con 10 minutos y ves añadiendo 5 minutos por día hasta llegar a una exposición que dependiendo de tu piel, y desde luego aplicando productos específicos para ello, apueste por fórmulas que filtren los UVB y UVA de protección alta. Para el rostro no menos de factor SPF50. Ten presente que los infrarrojos provocan lesiones en el ADN y fotoenvejecimiento así es que protégete con sombrillas y sombreros en las exposiciones largas y utiliza gafas de solo cada día pues la piel del contorno del ojo es mucho más sensible que el rostroEn esta época del año los productos de tratamiento que deberíamos usar diariamente estarán enfocados a proteger durante el día y calmar y nutrir por la noche.

Por último recordamos que tomar antioxidantes neutraliza el funcionamiento de los radicales libres y frena el daño celular. Por lo tanto en esta época del año incluir en nuestra dieta vegetales frescos como zanahorias, uvas, cítricos, pipas de girasol, frutos secos y complementar con nutraceúticos. Productos recomendados ORAC ( antioxidante ) y Omega 3 ( aceites esenciales ) para proteger la piel y prolongar el bronceado.  Broncearse pero previniendo del sol