La importancia de cuidar el intestino

Decía Sócrates que en el intestino se fragua la vida y la muerte, según el Doctor Ortíz y a mí me gusta más esta definición : los tejidos del organismo se encontrarán tan saludables como lo esté la sangre que los nutre y la sangre será tan limpia como lo sea el intestino, del cual provienen los alimentos.

Muchas de las patologías como:  alergia, asma, eczema, diarreas, estreñimiento etc, provienen de un tránsito digestivo contaminado por alimentos mal digeridos, se generan entonces bacterias, hongos y patógenos en general que pueden causar diversos trastornos. Si esto se convierte en habitual, aumenta el riesgo de que el sistema inmunitario se debilite y se contraigan enfermedades infecciosas e inflamatorias. Además y a tener en cuenta es que las células del intestino producen el 80% de serotonina, la hormona del “buen humor”.

Son muchas las razones para cuidar nuestro colon, contamos con millones de microorganismos que de forma natural protegen y limpian nuestro colon impidiendo que las bacterias se desarrollen excesivamente, es lo que llamamos “flora intestinal” cuando la presencia de estas bacterias es excesiva el transito se altera produciéndose entonces, estreñimiento o diarrea. Los agentes nocivos producen gases ( carbónico, metano e hidrógeno) y se producen bolsas de gas en el colon, que generan la sensación de hinchazón en el vientre. Esta es una clara señal de que el colon necesita una limpieza, (se recomiendan dos al año).limpieza colon con aloe vera ( Synergie Moments )

Hay diferentes factores que pueden motivar un desequilibrio en la flora intestinal ; alimentación inadecuada, contaminación por metales pesados, pesticidas, aditivos alimentarios, infecciones, ingesta de antibióticos, vacunas, altos niveles de estrés, etc. Las consecuencias pueden ser más o menos graves, desde simples trastornos digestivos a infecciones varías.

Definitivamente una flora intestinal equilibrada es clave para hacer frente a las enfermedades, por ello debemos:

  • Favorecer la proliferación de bacterias beneficiosas incluyendo en nuestra alimentación productos fermentados (probióticos) la mayoría de verduras se pueden consumir fermentadas y la leche  y el yogurt.
  • Aportar fibras solubles que podemos encontrar en la fruta de temporada, en legumbres leguminosas ( coles, repollo, brócoli ) y en los cereales en su estado natural ( arroz, mijo, avena, etc)
  •  Y evitar el consumo excesivo de carnes (sobre todo roja), azúcares y grasas en general

La limpieza del colon se puede realizar  con productos naturales como el jugo de aloe vera, limpieza del colon con ultimate aloe ( aloe vera ) tomados en cantidades especificas, durante un tiempo determinado, también hay en el mercado productos específicos para ello, para más información envíenos un email.