Los 5 errores que probablemente estás haciendo con tu piel en esta última etapa del verano

Lo que nos gusta del verano – el sol, calor, nadar, viajar y actividades al aire libre – la lista podría seguir. Pero con el verano llegan también una gran cantidad de problemas de la piel. A partir de la sudoración de las quemaduras solares, los meses de verano requieren que le prestemos la máxima atención a nuestra piel. Para mantener saludable y juvenil la piel, particularmente durante el último mes del verano es importante tomar medidas preventivas.

Consejos para el cuidado de la piel en verano ( Barcelona - España )Queremos compartir 5 errores comunes que la gente tiende a hacer con su piel durante la parte más calurosa del año.

# 1. Creer “que tu perfecto bronceado” en realidad es seguro: Muchos comienzan el verano con las mejores intenciones y se aplican protector solar en abundancia antes de salir, sólo para caer víctimas de la complacencia, una vez que comienzan a ver un poco de color y bronceado. Si bien no se puede quemar de forma visible, recuerda: no hay nunca un bronceado saludable libre de riesgo sin protección. Sin protector solar, incluso la piel perfectamente bronceada absorberá fácilmente dañinos rayos UVA y UVB del sol, que causan cáncer de piel y envejecimiento prematuro mortales. Totalmente confiar en el protector solar será la decisión más importante que jamás haya hecho por la salud y el aspecto de su piel.

Consejo: Elija siempre un protector solar de calidad médica con óxido de zinc-el único ingrediente que pudiera bloquear los rayos UVA que causan cáncer -, y volver a aplicar cada 90 minutos.

# 2. El no poder hidratar tu piel correctamente: Es fácil asumir que tu piel está bien hidratada durante los meses de verano, ya que es más propenso a la untuosidad. Por desgracia, untuosidad no equivale a una barrera de humedad sana, intacta. El exceso de aceite puede resultar en poros tapados y el acné, y la falta de humedad puede causar que la piel se agriete o se vuelva escamosa con el tiempo. Es crítico mantener un equilibrio adecuado de agua y de aceite, especialmente durante la etapa más calurosa del verano, cuando su piel puede jugar una mala pasada.

Consejo: La manera más favorable para hidratar tu piel es utilizar un ácido hialurónico de alta calidad con los lípidos necesarios de calidad farmacéutica para tratar el tipo de piel. 

# 3. El descuido de exfoliación regular: Es cierto: el exceso de exfoliación de la piel durante los meses de verano puede aumentar la sensibilidad al sol, e incluso dejar tu piel irritable y seca. Sin embargo, es una parte importante de lograr y mantener una piel sana y brillante. Tratar de exfoliar al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y evitar los poros tapados (recuerda: verano = piel grasa). Si se realiza correctamente y regularmente, la exfoliación debe dejar a la piel un aspecto fresco y luminoso – el look perfecto para el verano!

Consejo: El mejor momento para exfoliar es por la noche antes de acostarse, ya que se repara la piel durante la noche mientras duerme!

# 4. El mal uso de maquillaje: Ya sea que vayamos a la playa o a correr, nadie va a culparte por querer verte mejor. Sin embargo, en gran medida la aplicación de polvo y la base pueden causar inconvenientes en la salud de tu piel, como los poros tienden a abrirse con la sudoración. Lo que funciona bien para ti en invierno puede ser una receta desastrosa durante el verano, por lo que debes reconsiderar tu rutina de maquillaje, si empiezas a experimentar problemas con las espinillas o erupciones.

Consejo: Si vas a tomar el sol o bien pasear en las horas de máxima insolación, aplícate maquillaje mineral con amplio espectro SPF 50 para protegerte del sol !

# 5. No consumir suficientes líquidos: Aparte de los problemas de salud evidentes relacionados con la deshidratación durante el verano, la piel también pagará el precio si no tomas suficientes líquidos. En pocas palabras, el agua ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor, lo que, en teoría, ayuda a la función de una piel mejor. Mantenerte hidratada ayudará a la piel responder mejor a la aplicación tópica de productos hidratantes, que son importantes para mantener la salud de la piel.

Consejo: El agua es sin duda bueno para la piel, pero la adición de aceite de pescado o semillas de lino a su dieta va a hacer maravillas para él!

Cuidado de la piel en verano ( Barcelona - España )¿Cuáles son algunos de tus consejos favoritos para la piel en verano?

lorensworld.com 

2016@synergiemoments.com ( Barcelona – España ) especialistas en la belleza de la mujer