Los cuatro pasos para conseguir el bienestar personal ( SNAP )

Los cuatros pasos para conseguir el bienestar personal, la profesora Ruth C.White, Universidad de Seattle, los ha definido con las siglas SNAP.¿ Qué es el SNAP ? Dormir, Nutrición, Actividad y Relaciones personales ( Sleep, Nutrition, Activity y Personal Relationship ). A pesar de que sean fáciles de recordar no siempre son fáciles de aplicar por la propia dinámica en la que vivimos diariamente en nuestra sociedad y entorno habituales. Si nuestra mente no funciona adecuadamente esto puede afectar a nuestro equilibrio físico y psíquico-emocional.

Dormir, es de suma importancia que nuestro cuerpo desarrolle una buena pauta de sueño ya que es uno de los secretos de la belleza y de la juventud. Hay que desencadenar diariamente una rutina adecuada de sueño y que el entorno acompañe . O sea, habitación fresca y oscura, sonidos tenues o silencio absoluto. Además puede acompañarse de hierbas y de tés relajantes.secretos belleza , SNAP , Synergiemoments , Barcelona

Nutrición, hay que tener una alimentación sana reduciendo el consumo de determinadas sustancias que afectan al estado anímico, como la nicotina,la cafeína y el alcohol, elementos además que afectan a la calidad del sueño. La profesora White recomienda también tomar suplementos de Vitamina B y D y Omega 3, los cuales ayudan en el funcionamiento del cerebro. La vitamina B también está presente en los huevos y vísceras en general, en los cereales integrales, legumbres y en la carne de ternera, cerdo y pollo. La vitamina D la encontramos en la leche (también la de soja), conservas de atún, yogures, de nuevo los cereales y en múltiples productos añadido como complemento.

Actividad y ejercicio , para mantener la mente en buen estado hay que hacer ejercicio moderado y de forma regular, como mínimo tres días semanales. El ejercicio ayuda a tener un sueño de mejor calidad y nutrición ( SNAP ) Cornellágenera las beneficiosas endorfinas. Hay que practicar alguna actividad o deporte en el exterior aprovechándonos también de los rayos de sol.

Relaciones personales , tenemos que estar cerca de las personas, relacionándonos i interactuando en el mundo real, no sólo el virtual. Lo adecuado es saber conjugarlo en equilibrio para que sea un factor de ayuda a nuestra componente emocional y de salud mental. Estar cerca de las personas nos hace sentir felices, siempre y cuando sepamos elegir el entorno social que mejor se adecua a nuestra forma de ser huyendo de círculos y elementos negativos.

Bienestar y salud, SNAP , Cornellá de Llobregat

Fuente : Ruth C.White, Universidad de Seattle,